Guardia Nacional y Ejército Mexicano detuvieron a tres personas, aseguraron armamento, vehículos, droga, equipo táctico,1 laboratorio clandestino en Sinaloa, Chiapas y Michoacán Destacado

Escrito por  Redacción Jul 28, 2022

Las personas y lo asegurado fue puesto a disposición, según las dependencias 

Culiacán, Sinaloa/Jueves 28 de Julio de 2022.- Militares de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano detuvieron a tres personas, aseguraron armamento, vehículos, droga, equipo táctico; de igual forma, 1 laboratorio clandestino en los estados Sinaloa, Chiapas y Michoacán en tres momentos diferentes. 

Mediante comunicado, las dependencias detallaron que, estas actividades sucedieron en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en coordinación con el Ejército Mexicano los días 26 y 27 de julio de este año.

En Sinaloa localizaron en el poblado Arroyo de la Higuerita, municipio de Culiacán un lugar donde grupos criminales manufacturaban de manera artesanal droga sintética, ahí fueron asegurados 256.32 kilogramos de metanfetamina. En otro hecho, en las inmediaciones de la ranchería Arroyo Grande también localizaron un laboratorio clandestino donde retuvieron 375 kilogramos de sosa cáustica, 5 reactores de síntesis orgánica, 5 secadoras metálicas de diversas capacidades, y 1 condensador metálico, según las dependencias. 

Mientras que, en Chiapas, en un vehículo con conductor al que se acercaron y hallaron en el interior armamento y municiones, así como 3,881 cartucho, 93 cargadores, 31 armas largas. por otro lado, en Michoacán, el personal del Ejército Mexicano en el municipio de Sahuayo, en el estacionamiento exterior de un hotel a varios sujetos con actitud presuntamente sospechosa, quienes al percatarse de la presencia del personal militar huyeron, sin embargo, según la narración del comunicado, el personal integrante del escalón de seguridad logró la detención de tres personas que portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, sin efectuar disparos, ahí se les aseguró 4,500 cartuchos, 158 cargadores, 71 bolsas con marihuana, 48 chalecos tácticos, 26 armas, 5 granadas, 3 vehículos y 1 aditamiento lanzagrandas. El comunicado detalló que, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades para llevar a cabo las acciones periciales correspondientes.