O es muy pend… el que compró las lámparas en Mazatlán o nos quiere ver la cara: Xóchitl Gálvez Destacado

Escrito por  Jul 28, 2022

 

* Investiga la senadora la compra corrupta del alumbrado público por la administración del Químico Benítez.

 

Culiacán, Sinaloa. La senadora de la República Xóchitl Gálvez reveló que ha iniciado la investigación de la compra corrupta de lámparas LED por parte de la administración municipal morenista de Mazatlán que encabeza el Químico Luis Guillermo Benítez Torres.

Recriminó que no es posible que se compren lámparas para el alumbrado público a un precio de 185 mil pesos cada una, cuando ella las adquirió a 5 mil pesos siendo alcaldesa de una delegación de la Ciudad de México.

“Cada contrato que se hizo se tendrá que revisar, si cada lámpara que se contrató está instalada y luego hay que ver cuál es su valor real, bajo qué condiciones están esos contratos. Y ya una vez que esté toda la investigación, vendré aquí a acompañar a Martín, para que se presente esta denuncia para que se investigue”, dijo.

La senadora consideró que está segura que el gobernador Rubén Rocha Moya no va a solapar ese tipo de abusos y la Fiscalía tendrá investigar el caso, ya que no es posible que una lámpara tenga un costo de 185 mil pesos.

“Pero, no manches. No hay manera que una lámpara valga 185 mil pesos. Y si técnicamente dice que sí, será muy pend… el que las compró, o nos quiere ver la cara, porque eso no sucede, eso no pasa en la vida real. Las lámparas como se los digo, las de la Miguel Hidalgo, que son lámparas superpotentes con 100 mil horas de uso, que siguen funcionando al día de hoy, valen de 4 a 5 mil pesos con todo y cableado”, precisó.

 

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Jueves, 28 Julio 2022 12:10