Administración del Químico Benítez en Mazatlán eleva en 500 por ciento los pasivos sin fuente de pago Destacado

Escrito por  Jul 28, 2022

 

* “Estamos trabajando ya con la Secretaría de Transparencia, con la Fiscalía, y por supuesto con el órgano técnico, para que se hagan estas investigaciones”: Diputados Sergio Mario Arredondo.

 

Culiacán, Sinaloa. Está en marcha una auditoría a la administración del municipio de Mazatlán que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, para la revisión de pasivos sin fuente de pago y el crecimiento de su deuda en casi un 500 por ciento, lo cual incluye a la Junta de Agua Potable del puerto.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Sergio Mario Arredondo Salas, reveló lo anterior en entrevista con Eva Guerrero durante el noticiero VIVAVOZ TV, donde reconoció que los actores políticos tienen una deuda pendiente con la ciudadanía en materia de impunidad de los servidores públicos que hacen mal uso del poder y de los recursos públicos.

“Los pasivos sin fuente de pago, se han convertido en un problema que está llevando a la quiebra a muchos entes, prácticamente todas las juntas de agua potable se encuentran en quiebra, prácticamente todos los municipios se encuentran en una situación financiera comprometida y hoy estamos viendo como municipios, por ejemplo, hablando de Mazatlán, está presentando en su cuenta pública un crecimiento de casi 500 por ciento de sus adeudos, de sus pasivos sin fuente de pago”, manifestó.

El diputado priista destacó que “traemos un compromiso de generar ya un antecedente, por eso estamos trabajando ya con la Secretaría de Transparencia, con la Fiscalía, y por supuesto con el órgano técnico, para que se hagan estas investigaciones, estas auditorías y que si se encontraron faltas, se pueda turnar a las instancias correspondientes para que se sancione”.

Hizo ver que como legisladores lo que tienen que hacer es establecer penas, establecer nuevos criterios para sancionar conductas que van en contra del presente y del futuro de los municipios, porque un municipio quebrantado, un municipio endeudado, es un municipio que mañana va a tener problemas para recolectar la basura, para poder prestar servicios, para pagar las nóminas, para hacer un uso correcto de los recursos en beneficio de la sociedad.

“Estamos viendo como estas observaciones, estas situaciones que se presentan las podemos elevar a faltas graves, para que se castiguen a los alcaldes, a los gobernadores, a quién corresponda en un uso poco profesional, incorrecto, de los recursos públicos”, expresó.

Enrique Rodriguez