Imprimir esta página

Aumenta a 25 pesos el kilo de tortilla Destacado

Escrito por  Jul 26, 2022

 

* El incremento empezó a aplicarse en algunos establecimientos a partir de este lunes 25 de julio de 2022 y poco a poco se van sumando más tortilleras: Rafael Uriarte.

 

Culiacán, Sinaloa. El incremento de 1200 pesos a la tonelada de harina de maíz propició que los industriales de la tortilla aumentaran de 23 a 25 pesos el kilo del producto a partir de este lunes en la entidad.

El presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, Rafael Uriarte Quiroz, dio a conocer la noticia, al sostener una reunión en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor, con el propósito de evitar abusos en el precio del producto de la canasta básica.

“Ya a partir de ayer algunos establecimientos incrementaron a 25 pesos el kilo porque ya compraron la harina con el nuevo precio, pero esto se va ir generalizando de aquí el primero de agosto. Esto es responsabilidad de cada industrial, el precio lo tiene que tener exhibido donde el consumidor lo vea. Vamos a estar muy atentos para que no abusen de la libertad de precio”, dijo el líder tortillero.

El tema vino a colación durante el anuncio de la Feria del Regreso a Clases que llevará a cabo del 18 al 20 de agosto en la plazuela de Catedral, un evento que regresa después de los primeros dos años de pandemia y el cual va dirigido a la población en general para que aprovechen los descuentos en la compara de útiles escolares, uniformes, lentes y demás artículos para el inicio del ciclo escolar.

Enrique Rodríguez