Gobierno federal ha intentado meterse en la vida sindical: Florencio Villa Destacado

Escrito por  Arturo Mejía May 01, 2019

Cuidamos celosamente los contratos colectivos de trabajo.

Guamúchil, Sinaloa. Al celebrar el 133 aniversario de la conmemoración del dia del trabajo, Florencio Villa secretario general de la federación de trabajadores, dijo que el gobierno federal ha intentado entrometerse en la vida sindical.

Por ello dijo cuidamos Celosamente los contratos colectivos de trabajo en cada una de las organizaciones y fuentes de trabajo.

En el Marco del día del trabajo recordando a los mártires de Chicago, cananea y río blanco, Villa gallardo señala que sin duda la intención fallida del nuevo gobierno es desaparecer los sindicatos.

Acompañado del alcalde Carlo Mario Ortiz y el secretario de desarrollo social Álvaro Ruelas, decenas de trabajadores desfilaron por las calles de la ciudad con reclamos alusivos a este día.

"No claudicaremos en nuestra iniciativa de lograr mejores prestaciones y el respeto a la autonomía sindical" señaló el representante obrero.
Históricamente fueron muchas las injusticias laborales las que llevaron al movimiento al obrero a la lucha por la revolución mexicana.

A iniciativa de la confederación obrera se han creado instituciones para beneficio de la clase trabajadora como IMSS, Infonavit, guarderías entre otros.