No olvides llevar tu paraguas este sábado Destacado

Escrito por  Redacción Jul 23, 2022

 

* El SMN pronostica fuertes lluvias este sábado en Sinaloa, Sonora y Durango.

 

Culiacán, Sinaloa. Servicio meteorológico nacional informa: Para este día 23 del año en curso, el monzón mexicano permanecerá sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, la onda tropical número 15 que se desplazará sobre Chiapas y Oaxaca, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con un canal de baja presión que se ubicará sobre la Sonda de Campeche, generarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en el Pacífico Sur Mexicano y sur del litoral del Golfo de México, así como lluvias puntuales intensas en el estado de Chiapas.

Otro canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental hasta el centro del país, producirá chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente de la Mesa del Norte y estados de la Mesa Central, incluido el Valle de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.

 

Pacífico Norte:  Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa, las cuales podían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de la región. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, así como extremadamente caluroso en el noroeste de Sonora

 

Hoy en Culiacan: Cielos nubosos con chubascos tormentosos esta mañana, con temperaturas alrededor de 28°C. Por la tarde, tendremos cielos nubosos con chubascos tormentosos y con temperaturas en torno a los 30°C. Durante la noche, habrá cielos nubosos con temperaturas cercanas a los 27°C. Vientos del Sur a lo largo del día, con una velocidad media de 13 km/h.

 

El Servicio Sismológico Nacional No registra actividad ocurrida en las últimas 24 horas en territorio de Sinaloa y sus alrededores.

Redacción

Modificado por última vez en Sábado, 23 Julio 2022 10:48