Urge nombrar ya secretario de Seguridad en Culiacán: Roxana Rubio Destacado

Escrito por  Jul 22, 2022

 

* Feminicidio en el Jardín Botánico y triple homicidio de este viernes, recrudecen el clima de inseguridad en el estado.

 

Culiacán, Sinaloa. Ante la ola de crímenes de los últimos días, la presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Roxana Rubio, emplazó al gobierno del Estado a cambiar las estrategias de combate a la delincuencia y nombrar de ya al nuevo secretario de Seguridad Pública de Culiacán, cargo que continúa acéfalo desde el pasado 1 de julio de 2022.

La líder partidista hizo énfasis en la terquedad del gobierno de no reconocer que la estrategia de Abrazos No balazos no está funcionando y como muestra de botón subrayó el feminicidio de Cinthia Rosalía en el estacionamiento del Jardín Botánico de Culiacán el pasado 18 de julio, a pesar de estar ubicado en una zona de alta concurrencia de personas pero que cuenta además con personal de seguridad.

“Necesita el gobierno cambiar la estrategia y si no que cambie los estrategas. Sin duda es una lástima lo que pasó con la muchacha en el Jardín Botánico y vaya que está vigilado. Hay un tema en Culiacán que afecta, que no hay un secretario de Seguridad, un área sumamente importante”, dijo.

La mañana de este viernes, tres jóvenes fueron encontrados asesinados a balazos y con huellas de tortura a un lado de la autopista Culiacán-Mazatlán.

Enrique Rodríguez