No les pagaron utilidades en Campo Moroleón, denuncias trabajadores Destacado

Escrito por  Jul 21, 2022

 

* Pese a que la empresa hortícola sí obtuvo jugosas ganancias, aseguran los afectados.

 

Culiacán, Sinaloa. Trabajadores de la empresa Valores Hortícolas del Pacífico denunciaron a los patrones de incumplir con el reparto obligatorio de utilidades que debió entregarles en el mes de mayo y solicitaron la intervención de la Secretaría del Trabajo para obligar a la parte patronal a transparentar sus ganancias y la parte proporcional que le corresponde a los empleados.

Los empleados afectados explicaron a VIVAVOZ que este es el primer año que la empresa mejor conocida como Campo Moroleón, ubicada en Aguaruto al poniente de Culiacán, les niega el reparto de utilidades bajo el argumento que se tuvo que pagar el despido de trabajadores, aunque de todos es sabido que sí ha tenido millonarias ganancias.

“El primer año me dieron 10 mil pesos, luego 20 mil, y ahora el año pasado fue cuando ya se nos recortó, fueron 3 mil pesos, y según habían dicho que este año nos lo iban a reponer, pero por lo que veo fue al revés”, dijo uno de los trabajadores.

Los denunciantes señalaron además que es injusto que hayan traído a jornaleros de Tula, Hidalgo a trabajar al empaque agrícola y a ellos sí, según están enterados, sí se les dieron utilidades hasta de 30 mil pesos a cada uno.

Enrique Rodríguez