Choca “carcamán” frente a la Escuela de Agronomía; hay 15 lesionados Destacado

Escrito por  Redacción Jul 21, 2022

 

* El viejo transporte con jornaleros agrícolas se impactó contra un poste sobre la carretera Culiacán-Eldorado.

 

Culiacán, Sinaloa. Un viejo transporte de pasajeros que trasladaba jornaleros agrícolas sobre la carretera Culiacán-Eldorado chocó contra un poste metálico la mañana de este jueves 21 de julio de 2022, a unos metros de la Facultad de Agronomía de la UAS, al sur de esta ciudad de Culiacán.

El saldo: 15 personas lesionadas, dos de ellos considerados de gravedad.

El reporte policial indica que la unidad transitaba de sur a norte y adelante del campus universitario el conductor perdió el control del volante, se salió de la carpeta asfáltica y la unidad se impactó contra un poste metálico que indica la velocidad permitida a los automovilistas.

Tras la colisión, los pasajeros, en su mayoría jornaleros agrícolas, algunos menores de edad, salieron disparados de sus asientos dentro de la misma unidad provocándose lesiones en distintas partes del cuerpo, unas de mayor gravedad que otras.

El aviso a las autoridades movilizó a los cuerpos de auxilio y personal de Bomberos Culiacán, Cruz Roja, Policía Municipal y Protección Civil acudieron a ayudar a los lesionados, los cuales fueron trasladados al Seguro Social de Costa Rica para su inmediata atención médica.

Se reportó que el camión de pasajeros es un modelo 1975 con 47 años de operación, considerado ya una chatarra por el estado de deterioro y el peligro que representa al continuar en circulación.

Redacción