Deja el Congreso fuera a Loza Ochoa de elección por la dirección de nuevo Instituto Destacado

Escrito por  Jul 19, 2022

 

* Espera que el gobernador no meta las manos y que el primer director del Instituto para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas tenga la vocación.

 

Culiacán, Sinaloa. “Por el bien de esta lastimada sociedad, espero que quien sea designado como director o directora del Instituto de Protección a Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas, tenga la entrega y vocación para forjar una verdadera trinchera que cobije a los activistas y reporteros”, expresó Óscar Loza Ochoa, quien lamentó que no se haya valorado su trayectoria en el activismo social para ocupar el cargo del naciente organismo.

Loza Ochoa, quien fue descartado de la lista de aspirantes ya que su título profesional no cuenta con el mínimo de 5 años de haber sido expedido, cuestionó la trayectoria de los tres aspirantes en materia de activismo social y confió en que el gobernador Rubén Rocha Moya no meta las manos y en caso de hacerlo, debe ser el propio Congreso quien decida conforme al perfil y no a los intereses del mandatario estatal, ya que lo más triste sería tener que lamentar otra muerte como la del periodista Luis Enrique Ramírez el pasado 5 de mayo y la del profesor Romkán Rubio López el 21 de Julio del año pasado.

De acuerdo con el programa dado a conocer por el Congreso del Estado, este miércoles 20 de julio comparecerán los aspirantes Jesús Antonio Bustamante Rivera, José Manuel Salas Fernández y Jhenny Judith Bernal Arellano.

Enrique Rodríguez