Trasladan a 10 detenidos en Topilejo para audiencia; hoy se define su situación jurídica Destacado

Escrito por  Excélsior Jul 19, 2022

 

Los detenidos fueron llevados desde Iztapalapa al Reclusorio Norte, a bordo de un camión blindado que fue custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Bajo un fuerte operativo de seguridad, fueron trasladados desde Iztapalapa los 10 detenidos durante el enfrentamiento en la zona de Topilejo, alcaldía Tlalpan, para la continuación de la audiencia en el Reclusorio Norte.

A bordo de un camión blindado 'Rhino' que fue custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los presuntos integrantes de una célula del cártel de Sinaloa ingresaron por la zona de aduana al penal.

Personal de la policía capitalina abrió paso al convoy, por lo que se realizaron cortes a la circulación para permitir que avanzara sin contratiempos.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial realizada el viernes en los juzgados del Reclusorio Norte, una jueza de la Ciudad de México determinó que su detención fue legal.

Mientras tanto el Ministerio Público le formuló la imputación correspondiente a cada uno, por delitos como narcomenudeo, portación de arma de fuego, asociación delictuosa, delincuencia organizada, cohecho,  homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad.

La defensa de los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para recabar pruebas en su favor, por lo que será hasta este martes que se defina su situación jurídica.