Rafael Caro Quintero y Manolo Caro: Este es el parentesco que existe entre ambos personajes Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Jul 16, 2022

 

El cineasta mexicano de origen sinaloense reveló que son primos, mas nunca convivieron

 

La captura y posterior detención de Rafael Caro Quintero acaparó la prensa nacional este viernes 15 de julio, luego de muchos años sin que su nombre volviera a ser leído en los noticiarios y su imagen, ahora mucho más envejecida, volviera a atraer la atención de los televidentes y la prensa internacional.

Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, fue capturado al mediodía de ayer en territorio sinaloense durante un operativo realizado por la Secretaría de Marina; esta detención ocurrió casi una década después de haber sido liberado en 2013, luego de pasar 28 años en prisión.

En medio de la cobertura informativa por este hecho, en redes sociales hubo quienes se aventuraron a preguntar si existe alguna relación entre el denominado "Narco de Narcos" y el cineasta mexicano Manolo Caro, quien se ha dado a conocer en años recientes gracias a la serie de Netflix "La Casa de las Flores", debido a que comparten el mismo apellido.

 

¿Qué relación existe entre Rafael Caro Quintero y Manolo Caro?

Rafael Caro Quintero fue durante la década de los 70 uno de los fundadores del desaparecido Cartel de Guadalajara; fue acusado de secuestrar, torturar y asesinar a Enrique "Kiki" Camarena, agente de la Agencia Antidrogas (DEA), en 1985.

Por este homicidio Caro Quintero fue detenido en 1986 y liberado en 2013, sin embargo, después las autoridades volvieron a emitir una orden de arresto, no obstante, "El Narco de Narcos" ya se había dado a la fuga. Casi una década después volvió a ser capturado durante un operativo en Choix, Sinaloa, y enviado a prisión.

En el contexto de su captura, en redes sociales se comenzaron a cuestionar si debido a su apellido Caro Quintero y el cineasta Manolo Caro tienen algún parentesco, y la respuesta no tardó en llegar, ya que se reveló que sí hay un vínculo familiar que los une ya que ambos personajes son primos.

Situación que le ha provocado algunos problemas al director mexicano por lo que ha tenido que negar el parentesco. Rafael Caro Quintero es sobrino de el padre de Manolo Caro y en una entrevista que concedió al diario "El País", el director declaró que en algún momento pensó en escribir una historia sobre el narcotraficante, pero aseguró que nunca la acabaría.

Aunque este parentesco sí existe, Manolo Caro y Rafael Caro Quintero nunca convivieron ya que el narcotraficante fue detenido en 1986, solo dos años después que el cineasta naciera. Manolo Caro, ahora de 38 años de edad, es hijo de Gil Caro y Norma Alicia Serrano, y aunque nació en Sinaloa creció en Guadalajara.

Modificado por última vez en Sábado, 16 Julio 2022 13:12