Niega Rubén Rocha maridaje del gobierno con el Cártel de Sinaloa Destacado

Escrito por  Jul 16, 2022

 

* Rubén Rocha Moya dijo que tenía total desconocimiento del operativo de la Sedena para la captura de Rafael Caro Quintero.

 

Culiacán, Sinaloa. Tras la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero este viernes, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya negó que exista un maridaje del gobierno con el Cártel de Sinaloa encabezado ahora por los hijos de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”, ni con ningún otro grupo de la delincuencia organizada en México.

El mandatario estatal dijo que por lo que a él respecta, tenía total desconocimiento del operativo orquestado por la Sedena que terminó en la captura del capo sinaloense y el fallecimiento de 14 elementos de la Secretaría de Marina al desplomarse uno de los tres helicópteros utilizados en el operativo de este viernes.

“Yo venía del municipio de Concordia y me enteré cuando llegué a Palacio de Gobierno”, expresó el gobernador en una improvisada conferencia de prensa al término de un acto de entrega de apoyos del programa La Escuela es Nuestra, en la primaria Vicente Suárez de la colonia Antonio Toledo Corro.

La Alianza Mexicana de Abogados ha señalado en varias ocasiones que el gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador está entregado a los poderes de facto, que representan los grupos de la delincuencia organizada.

Y en el caso particular de Sinaloa, esta aseveración se basa en las constantes visitas del Presidente al municipio de Badiraguato, el saludo del mismo presidente a la madre de El Chapo Guzmán, y la liberación de Ovidio Guzmán en un operativo fallido en octubre de 2019 en Culiacán.

Enrique Rodríguez