Tres personas enviadas a barandilla en el primer operativo de Revisión Médica Destacado

Escrito por  Redacción Jul 16, 2022

 

Resultados de la nueva versión del alcoholímetro en Culiacán

 

Con la finalidad de evitar daños a la población generados por accidentes de tránsito derivados de consumo de alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Dirección de Salud iniciaron anoche los “Puntos de Revisión Médica”, en sustitución de los alcholínetros en Culiacán.

Comenzó a las 11 de la noche y culminó a las 05:00 horas, dando como resultado la aplicación de 23 pruebas de alcoholímetro a conductores, de las cuales, 18 resultaron negativas, y cinco positivas. Asimismo, los agentes de la Unidad de Vialidad y Tránsito detuvieron tres unidades por conducir en estado de ebriedad, tres personas fueron remitidas a Barandilla, y dos conductores junto con sus vehículos fueron entregados a sus familiares.

Los ejercicios preventivos se llevaron a cabo en dos puntos, el primero, en José Limón y Alfonso Zaragoza Maytorena, y el segundo en avenida Álvaro Obregón y Cerro Montelargo. En los cuales se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán, y la Directora de Salud, Aleyda Pérez Ávila, quienes entregaron trípticos a automovilistas con recomendaciones para evitar accidentes.

Asimismo, elementos Preventivos realizaron recorridos perimetrales en las inmediaciones de estos sitios, para inhibir comisión de hechos delictivos.

Por instrucciones del Gobierno de Culiacán, la SSPyTM, busca concientizar a la población acerca de la importancia de no conducir bajo efecto del alcohol, y con ello reducir accidentes de tránsito, por lo que continuará el ejercicio de estas acciones durante los fines de semana.

 

Redacción