Guardias para seguimiento de inscripción en bachillerato y licenciaturas, UAS Destacado

Escrito por  Redacción Jul 15, 2022

La fecha límite para el pago del recibo de inscripción y reinscripción es el próximo 29 de julio

Culiacán, Sinaloa/Viernes 16 de Julio de 2022.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) informó que se instalaran guardias en Control Escolar para dar seguimientos durante vacaciones a los procesos de inscripción de planteles de bachillerato y licenciaturas para que el alumnado que fue aceptado tenga tiempo de integrarse al Ciclo 2022-2023. 

Este viernes, en reunión, el secretario general de UAS, Gerardo Alapizco Castro aseguró que se facilitaran las inscripciones de todos los aspirantes además de que se flexibilizara la revisión de documentos solicitados, y se hará una revisión de expedientes que ya fueron subidos al sistema, por lo que se insistió al personal para que no se dilaten las etapas de cada proceso.

“La encomienda es enfocarnos en revisar los expedientes y dar continuidad a los trámites que ya se hayan iniciado en línea o de manera presencial, para que a más tardar en estos días se pueda concluir el proceso. Esta instrucción se ha dado con el propósito de que todas las unidades académicas inicien clases el 22 de agosto, sin excusa ni pretexto”, acotó el funcionario universitario. 

También en la reunión, el Secretario Académico, Jorge Milán Carrillo, señaló que la UAS se encuentra en un proceso inédito al mantener el compromiso de cero rechazo y cobertura universal, y ante el inicio de clases anunciado para el 22 de agosto próximo es importante el trabajo que se realice la próxima semana para culminar con la inscripción y reinscripción de alumnos.

Mientras que, el director de Servicios Escolares, Alfonso Mercado Gómez, detalló que a las 11:00 horas de este día se tenían en el sistema 42 mil 670 expedientes, de los cuales 13 mil son de nuevo ingreso y 29 mil de reingreso y se habían asignado 44 mil 400 recibos. Asimismo, el director general de Comunicación Social, Arnoldo Valle Leyva, dijo que, el plan de acción en el que se trabajará es con las unidades académicas como un plan de difusión para informar a los insteresados los horarios de atención para recordarles que la fecha límite para el pago del recibo de inscripción y reinscripción es el próximo 29 de julio.