Imprimir esta página

¡Otra vez! Por falla de Japac amanecen sin agua 180 colonias de Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Jul 15, 2022

 

* Revienta tubería del equipo de bombeo de la planta San Lorenzo y afecta al sector sur de la ciudad.

 

Culiacán, Sinaloa. Una nueva falla en el sistema de bombeo de la Japac dejó sin servicio de agua potable a 180 colonias del sector sur de esta ciudad de Culiacán, suministro que se suspendió en horas de la madrugada y se prolongó hasta la mañana de este viernes.

La suspensión tomó por sorpresa a los habitantes afectados, los cuales tuvieron problemas para realizar sus labores matutinas, como el baño personal, lavado de utensilios y el uso de los inodoros antes de salir a trabajar.

La propia Japac reportó que la falla se presentó en la salida de los equipos de bombeo de la planta San Lorenzo que se localiza al sur de la ciudad, y estimo que los trabajos de reparación durarán aproximadamente ocho horas.

El sector afectado comprende 180 colonias del sur de la ciudad, comprendidas desde el boulevard Agricultores hasta el aeropuerto y desde la avenida México 68 hasta La Costerita.

Parte de los sectores afectados son Benito Juárez, 21 de Marzo, Emiliano Zapata, San Benito, Mezquitillo, Renato Vega, Las Coloradas, Las Huertas, Lázaro Cárdenas, CNOP, Chula Vista, Capistrano, Domingo Rubí, Barrancos, Villa Verde, Nacayama, Bugambilias, La Estancia, Las Mañanitas, Bachigualato, Campo El Diez, entre otras.

Una vez terminada la reparación, iniciará la recuperación del servicio de manera paulatina al sector afectado y agentes del Aquatel 073 estarán atentos para atender a la población, señaló la paramunicipal.

Redacción