Militarización y destrucción de narcolaboratorios en Sinaloa es una simulación de AMLO Destacado

Escrito por  Jul 15, 2022

 

* No asustan a nadie y sólo detienen a gente de bien, critica el presidente de la Alianza Mexicana de Abogados.

 

Culiacán, Sinaloa. El clima de inseguridad tiene al país en ebullición y los últimos acontecimientos que tienen que ver con la supramilitarización y la destrucción masiva de narcolaboratorios son una salida engañosa del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante las críticas a su gobierno.

“Eso es el reflejo de esta acción simulada que está haciendo el Presidente de la República, porque no es otra cosa, porque a nadie espantan, porque a las únicas personas que paran y detienen son a los que traen vehículos, a la gente trabajadora, y ya luego se meten a revisar papeles del vehículo, documentos, se meten a labores que les corresponden”, expresó el presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco.

Dijo que con estas acciones el jefe de la nación trata de contrarrestar la imagen negativa que ha generado en los sinaloenses por sus constantes venidas a Badiraguato y el control del crimen organizado sobre las instituciones y los procesos electorales; sin embargo, no se tienen los resultados que los ciudadanos requieren porque no hay un combate real contra los líderes de los delincuentes.

“Hablan de 92 laboratorios destruidos en Sinaloa… y el triple de laboratorios que les vuelven a construir. Eso, te digo, no espanta absolutamente a nadie, porque únicamente están dando cuenta de los laborarotorios que están destruyendo según ellos, pero, dónde están dando cuenta de las verdaderas acciones que inhiban la comisión de los delitos, dónde vemos detenidos, dónde vemos que grupos que se han apoderado del país se estén desmembrando, dónde, en el mundo del Presidente nada más. Pero en el mundo de la realidad de nosotros no estamos viendo absolutamente nada”, dijo.

El líder de los especialistas del derecho consideró incluso que la detención de 14 supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa, son acciones orquestadas con la participación de los poderes de facto para entregar a delincuentes de bajo perfil y que la sociedad crea que son golpes fuertes al crimen organizado.

Criticó la actitud contradictoria del presidente de la República en el tema de la seguridad, donde un dice una costa y al siguiente día cambia su parecer.

“Por muchos años criticó a Felipe Calderón Hinojosa porque tenía militarizado el país y resulta que él tiene supramilitarizado al país, porque la Guardia Nacional que creó está conformada por puros militares. Entonces ya no hay ninguna institución que controle la autoridad civil en materia federal, en materia de seguridad pública”, señaló.

Enrique Rodríguez