Sí hay una tercera orden de aprehensión en caso Luis Enrique: SSPyPC Destacado

Escrito por  Redacción Jul 14, 2022

 

* Implicado como autor material del asesinato del periodista sinaloense el pasado 5 de mayo, confirma la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la mañanera de este jueves.

 

Ciudad de México. Hay una tercera orden de aprehensión contra un probable autor material del crimen del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez, estableció el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, la mañana de este jueves.

“También informar que la fiscalía de Sinaloa informa que hay una tercera orden de aprensión contra un presunto autor material del homicidio de Luis Enrique, expresó el funcionario federal durante la conferencia Mañanera del presidente López Obrador.

Al presentar el informe “Cero Impunidad”, el secretario de Seguridad confirmó además que una mujer de nombre Brysia Carolina está ya en prisión preventiva, acusada de encubrimiento en la muerte del periodista propietario del portal de noticias Fuentes Fidedignas.

El funcionario federal reportó hasta hoy 10 casos de periodistas asesinados en el país, cuyas investigaciones han arrojado 27 personas detenidas o que están siendo buscadas, y otros 19 ya están vinculados a proceso penal.

Luis Enrique Ramírez habría sido privado de la libertad cerca de su domicilio de la colonia Los Pinos de Culiacán la madrugada del 4 de mayo y fue encontrado sin vida la mañana del día siguiente hacia la salida sur de Culiacán.

Redacción