Alertan bomberos a prevenir incendios en la temporada navideña Destacado

Escrito por  Dic 23, 2018

Una de ellas es separar a las mascotas de los tanques de gas, señala el Comandante

v>
Culiacán. El Comandante de Bomberos, Adán Sinagawa, recomendó a los sinaloenses seguir estos pasos para evitar accidentes en esta época de fiestas, las cuales están enfocadas en cuatro puntos, que son el árbol de navidad, las luces, los tanques de gas y la pirotecnia, ya que en años anteriores esos cuatro puntos han originado incendios en las casas hasta el 18 de diciembre se han presentado siete incendios en Culiacán.
"Las principales recomendaciones en esta temporada navideña deben ser para los arboles naturales, colocarles un arenero, la intención de echarles agua es retrasarles el proceso de secado que deben de tener, en cuanto a las luces deben de ser de la Norma Oficial Mexicana (NOM) que contengan los indicadores de seguridad mínima, y hacer una distribución de los contactos de las luces para evitar sobre cargas.
"El árbol navideño debe ser colocado en un lugar que no obstruya las rutas de evacuación, y por experiencias pasadas han ocurrido incidentes cuando estan operando los hornos de microondas, deben de ser revisados por personal técnico para que funcionen de manera correcta. Y sobre los tanques de gas, estos deben de estar bien sujetados, porque las mascotas se alteran con el uso de la pirotecnia, entonces chocan los tanques que originan fugas fuertes que originan una explosión por acumulación de gas y evitar el uso de los globos de cantoya que caen en las malla sombra y nos generan problemas", señaló.
Basicamente el Comandante, precisó la mayor atención en cuatro puntos que son el árbol navideño, las luces, el tanque de gas y el uso de la pirotecnia.
"Nosotros estamos listos en el operativo con equipo de doble asignación o equipo, en donde dos unidades son despachadas a las emergencias de casas habitación en coordinación con Cruz Roja para acudir en ese tipo de reportes", dijo.
Hasta el momento, se han presentado siete incendios en Culiacán, sin desgracias humanas, refirió.
Humberto Ramírez
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México