“Pescan” un fusil de alto impacto M16 en campaña antiarmas en la región del Évora Destacado

Escrito por  Redacción Jul 08, 2022

 

* Los módulos de la Sedena han recibido en los primeros cuatro días de la campaña 18 armas de diversos calibres, así como 6 granadas y explosivos.

 

Culiacán, Sinaloa. Un fusil de alto impacto M16 automático con una cadencia de tiro de hasta 750 disparos por minuto, forma parte del arsenal que los ciudadanos de la región del Évora han entregado a las autoridades en el marco de la Campaña de Canje de Armas de Fuego, que se desarrolla en Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato.

Al dar a conocer los resultados preliminares de los primeros cuatro días de la campaña en estos municipios, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, precisó que los módulos operados por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y los Ayuntamientos ya han recibido 18 armas de diversos calibres, entre ellas el fusil M16, así como 6 granadas y explosivos con un rango de explosión de 20 a 25 metros de distancia.

Los módulos continuarán activos en estos tres municipios hasta el domingo 17 de julio, de 9:00 a 15:00 horas. En Salvador Alvarado el módulo se ubica al exterior del Auditorio 27 de febrero, en Mocorito se encuentra en la plazuela principal Miguel Hidalgo y en Badiraguato en la casa de la cultura Héctor R. Olea, frente al Palacio Municipal.

Enrique Rodríguez