Señala Diputado que Gobierno del Estado debió subsidiar el alza al transporte urbano Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Jul 08, 2022

 

Es un duro golpe a la economía familiar, aseguró Luis de la Rocha

 

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se anunciará que el precio del transporte urbano subiría un peso, se mantendría el descuento a los estudiantes y se dará el servicio gratuito a los adultos mayores, los usuarios, chóferes y concesionarios protestaron por la medida.

Sobre ello, el diputado del PRI, en el Congreso del Estado de Sinaloa, Luis de la Rocha, aseguró que ese aumento de un peso lo debió haber absorbido el Gobierno del Estado, ya que su bandera es 'Primero los Pobres', contrario son el gremio más golpeado en la actual administración.

"En concreto el Estado debió de subsidiarlo, porque no estamos hablando de un peso sino de un peso y medio, estamos hablando de la canasta básica, del consumo adicional que es el vivir y bienestar de las familias. Y lo estamos golpeando. Si una familia toma entre tres o cuatro camiones, y te apuesto que no creo que vayan a cobrar un peso, sino uno cincuenta. Y si lo multiplicamos por mes son 150 pesos. En un ejercicio de la canasta básica de 24 productos oscilan en más de 850 pesos, no que primero son los pobres, entonces háganlo valer", aseguró.

El aumento no ha entrado en vigor, sino hasta que se publique en el Diario Oficial del Estado. El aumento quedará así:

Camiones sin aire acondicionado: 11pesos; con aire acondicionado: 12 pesos y Puro Sinaloa: 12.50 pesos.