Destruye la Sedena 847 armas aseguradas en Sinaloa Destacado

Escrito por  Jul 06, 2022

 

* “Evitará mayor perjuicio a la población sinaloense”: General Héctor Ávila Alcocer.

 

Culiacán, Sinaloa. Producto de la campaña permanente contra el armamentismo, la Secretaría de la Defensa Nacional procedió a la destrucción de 847 armas de fuego de los diferentes calibres y tipos, aseguradas durante los últimos meses en el estado de Sinaloa.

Durante el evento realizado la mañana de este miércoles en el cuartel de la Novena Zona Militar, el comandante General Héctor Ávila Alcocer, precisó que la destrucción contempla además 1941 cargadores y 171 mil 313 municiones.

Explicó que el decomiso de este armamento ha sido producto del trabajo coordinado del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional con las autoridades estatales y municipales, lo cual evitará un mayor perjuicio a la población y avanzar en la construcción de la paz de la sociedad sinaloense.

El evento tuvo como testigos de honor al gobernador Rubén Rocha Moya, a la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez, así como al secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, entre otras personalidades.

Enrique Rodríguez