Solo genera caos transformador de 40 años de la CFE en Baila, se quejan pobladores Destacado

Escrito por  Jul 06, 2022

Las comunidades afectadas son Laguna de Canachi, Cospita, Chiqueritos, Baila, Higueras de Abuyan e Higueras de Culiacán,

Culiacán. Un transformador de la CFE con más de 40 años de servicio en la Sindicatura de Baila, cumplió sus años de iluminar a las comunidades, señalaron ingenieros expertos en la materia el cual es un verdadero problema creciente para los habitantes, dijo la líder comunitaria Margarita Cano.
A eso se suma el crecimiento poblacional, lo que lo convierte en una estación rebasada para abastecer el crecimiento demográfico en 40 años, aseveraron los expertos.
Está situación se ha convertido en un viacrucis en los últimos seis años, ya que sin lluvias los apagones alcanzan hasta 30 veces en un día y más de dos días en temporada de lluvias. Por lo que la incomunicación no es solo el problema, pues, además se quedan sin internet, agua y se vuelve más complicado pues con el calor la invasión de mosquitos y piquetes de Dengue, Zika y Chiconguya tienen en jaque a los comunitarios.
Esto aseguró la líder de la Sindicatura
La representante de las comunidades de la Laguna de Canachi, Cospita, Chiqueritos, Baila, Higueras de Abuyan e Higueras de Culiacán, dijo que el Súper Intendente de CFE que la compañía no tiene problemas de liquidez pero que la comunidad no necesita un nuevo transformador, pese deja puros problemas a las comunidades.

Humberto Ramírez

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México