Imprimir esta página

Pide CMIC apoyo a la SE para apalancar a jóvenes y mujeres constructoras Destacado

Escrito por  Jul 06, 2022

Presume Javier Gaxiola que fluyen los recursos de los programas Redfosin e Impulso

 

Culiacán. Este día, Emilio Contreras Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Construcción (CMIC) Delegación Sinaloa Centro, en reunión con el Secretario de Economía, Javier Gaxiola, pidió apoyos a través de diferentes programas de financiamiento, así como el apoyo para los jóvenes constructores a través del programa Redfosin, el cual va de los 300 mil al millón y medio de pesos, con el propósito de impulsar.

“El tema con la Secretaria de Economía es extender los temas acerca de cómo acceder mayores financiamientos, a través de los programas. Hay un programa que nos interesa es Redfosin porque el 20 por ciento de los afiliados son jóvenes, para que obtengan el crédito que va de los 300 mil pesos al millón y medio como apalancamiento para que puedan desarrollarse, y también, activar el apoyo para las mujeres empresarias y queremos pedir apoyos para ellas”, aseguró.

Por su parte, acerca de los programas Redfosin e Impulso, el Secretario de Economía, señaló que ambos están fluyendo con un alto porcentaje de solicitudes principalmente, el segundo del cual han destinado 103 millones de pesos al mes de junio.

Sobre el Jovenes Construyendo el Futuro no dio información sobre la situación actual, ni si cuántas solicitudes van a la fecha.

Por su parte, está en puerta el regreso de los  Certificado de Promoción Fiscal del Estado de Sinalo (Ceprofies) aún no hay una fecha pero todos los sectores empresariales están expectantes de su reaparición, luego de que el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, los eliminó. 

Humberto Ramírez

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México