Maestros piden la destitución de la coordinadora de Usicammes Yara Urquidez Valenzuela Destacado

Escrito por  Jul 06, 2022

Docentes molestos tomaron el edificio de la Usicamm en la SEPyC 

Culiacán.  A seis maestros de educación básica, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros del Estado de Sinaloa (Usicammes) les quitó las plazas para otorgárselas a otros compañeros, en un acto arbitrario por el desconocimiento de la ley de la Coordinadora de la unidad, Yara del Rosario Urquídez Valenzuela, de quien piden sea destituida por no aplicar la Ley General para la carrera de los docentes, dijo Alfredo Heredia, Secretario de Organización del SNTE 53.

Hoy los maestros tomaron el edificio de la SEPyC, donde se encuentra la Coordinadora de la Usicammes, Yara del Rosario Urquidez.

“Usicamm es un organismo que regula el derecho laboral, todos los trabajadores tenemos el derecho de mejorar nuestros ingresos y categorías, no estamos confrontados con la unidad, valoramos el trabajo que hacen. Sin embargo, hoy hemos decidido mostrar nuestra inconformidad porque hay poca transparencia en el manejo de los procesos, se han afectado a varios compañeros, estamos respaldándolos.

“Estamos pidiendo dos cosas básicas que las bases que se otorgaron a los compañeros se respeten, y respeten sus derechos, así como la destitución de la coordinadora Yara del Rosario Urquidez, por desconocimiento de los procesos, se han agraviado a los trabajadores, no puede estar alguien que desconoce los procedimientos y aplica la ley de manera selectiva. Estamos respaldando a seis compañeros, a quienes se les asignaron plazas y se los revocaron, y a otro,que fueron de un proceso se las quitaron”, señaló.

Además, el profesor Alfredo Heredia, mencionó que se asignaron plazas a inspectores de secundaria, fuera de la normatividad de Usicamm, y otros 300 cambios de adscripción por lo que dijo que los maestros de la educación no pueden quedar como espectadores.

Hasta el mediodía, ninguna autoridad se ha acercado para dialogar, por lo que pidieron hablar de ser necesario con la titular Graciela Domínguez Nava.

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Julio 2022 12:22
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México