Sube el dolar 20.6 y el peso en su peo nivel Destacado

Escrito por  Redacción Jul 06, 2022

"Desde un enfoque técnico, el nivel de $20.70 es una resistencia clave que fue respetada a mediados de junio”, dijo Gabriela Siller

El peso se depreciaba el miércoles por cuarta jornada seguida debido a persistentes preocupaciones de una recesión global, en un mercado a la espera de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 20.62 por dólar, con una pérdida del 0.52% frente al precio de referencia de Reuters del martes. Poco antes, el peso llegó a debilitarse un 0.87% a 20.69 unidades, un nivel no visto desde el 16 de junio.

Te puede interesar: Canadá se convertirá en el segundo socio energético de México: SRE

"Desde un enfoque técnico, el nivel de 20.70 es una resistencia clave que fue respetada a mediados de junio y de ser perforada con fuerza, el tipo de cambio podría moverse hacia el nivel psicológico de 21 pesos por dólar en el corto plazo", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma Banco Base.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed dará a conocer a 18:00 horas las minutas de su reunión del mes pasado, cuando decidió elevar la tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos, la mayor alza realizada por el ente monetario desde 1994. "Estas podrían dar pistas de cuál será la hoja de ruta del banco central para próximos encuentros", aseveró CI Banco en un reporte.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Julio 2022 23:20