Aumento de un peso a la tarifa del transporte público urbano, confirma gobernador Destacado

Escrito por  Redacción Jul 05, 2022

 

* Se mantiene la tarifa especial para estudiantes y a las personas con discapacidad no se les cobra, aclaró Rubén Rocha Moya.

 

Culiacán, Sinaloa. La tarifa del transporte público sufrirá el incremento de un peso en todo el estado de Sinaloa, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, quien explicó que los permisionarios solicitaban un aumento de tres pesos, lo cual no fue posible.

El mandatario destacó en entrevista que dentro del acuerdo se estableció que no se incrementará la tarifa a estudiantes y no se cobrará un solo peso a personas con discapacidad, a quienes se les otorgará una credencial para hacer válido este apoyo

“Los permisionarios pedían mucho más del aumento, pedían no menos de 3 pesos, pero no , y lo importante es que no tuvimos aumento a los estudiantes y a las personas con discapacidad no se les cobra”, dijo.

Rocha Moya mencionó que desconoce si este acuerdo se hizo público en el Perdiódico Oficial del Estado de Sinaloa y a partir de qué fecha entrará en vigor.

Expresó que los permisionarios del transporte público asumieron compromisos para rehabilitar las unidades luego del aumento en la tarifa, situación que podrán explicar a detalles las autoridades de Vialidad y Transporte.

Flavio Rolando Ibarra, líder del Sindicato de Choferes del Transporte Público en Culiacán, dio a conocer que la tarifa de tercera clase pasará de 9 pesos con 50 centavos a 10 pesos con 50 centavos, la de segunda clase de 10 pesos con 50 centavos a 11 pesos con 50 centavos y la de primera clase con aire acondicionado pasará de 11 a 12 pesos.

Redacción