Imprimir esta página

A dos meses de distancia, sigue sin castigo el crimen del periodista Luis Enrique Ramírez Destacado

Escrito por  Jul 05, 2022

 

* El caso hoy está tan oscuro como el de Dayana y otros en los que sólo se tienen órdenes de aprehensión pero no se captura a los responsables, asegura Óscar Loza Ochoa.

 

Culiacán, Sinaloa. A dos meses del crimen contra el periodista Luis Enrique Ramírez que se cumplen este 5 de julio, la investigación del caso que realiza la Fiscalía General del Estado apunta hacia la oscuridad al no estar resuelto, ya que aún no se tienen con certeza los nombres y rostros de los asesinos, estableció el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de  Sinaloa, Óscar Loza Ochoa.

El ombudsman consideró que exceptuando la presentación de una mujer acusada de encubrimiento en el crimen, no se tiene más, salvo las expresiones del gobernador Rubén Rocha Moya en el sentido de que hay más órdenes de aprehensión libradas en el caso.

“Había las órdenes de aprehensión, y si no se han presentado ante el juez y no han sido juzgados, sencillamente no está resuelto el caso y seguimos hoy casi tan oscuro el panorama como el caso de Dayana y otros en los que hay órdenes de aprehensión, pero no se han presentado a los presuntos responsables, porque la señora, dicen que no es alguien implicada como homicida, sino como encubridora, lo otro ahí está pendiente”, dijo.

Loza Ochoa, uno de los aspirantes a dirigir el próximo Instituto para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, hizo ver que este reclamo se empata con la exigencia de justicia del crimen de profesor Román Rubio, líder del colectivo Tarahumara Sinaloense, en Sinaloa de Leyva, ocurrido el 21 de julio del año pasado.

Este día, la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio hizo público un desplegado en el que exige justicia para Luis Enrique Ramírez a dos meses de haber sido encontrado su cuerpo en la periferia de la ciudad de Culiacán el pasado 5 de mayo.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Martes, 05 Julio 2022 11:30