Sonora: Balacera en Altar deja dos muertos y cuatro detenidos Destacado

Escrito por  Aristegui Noticias Jul 03, 2022

 

Los presuntos delincuentes bloquearon los accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito, en los que colocaron vehículos cruzados y desplegaron sistemas conocidos como "ponchallantas".

 

La detención de un líder criminal en el municipio sonorense de Altar desató una intensa balacera durante el sábado, que se saldó con la detención de cuatro presuntos delincuentes, la muerte de uno de ellos y también de un soldado.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora mediante un hilo en su cuenta de Twitter, en el que destacó que el operativo estuvo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) y que el presunto criminal abatido realizaba detonaciones en contra de las fuerzas de seguridad.

También señaló que fueron asegurados vehículos y armas de alto poder y que tras el operativo la zona se encuentra en orden y con presencia de las autoridades, por lo que es segura la circulación.

“De los elementos del ejercito lamentamos informar que uno de ellos resultó herido y otro perdió la vida en cumplimiento de su deber”, indicó la dependencia, quien manifestó su solidaridad con la familia del soldado.

“Seguiremos trabajando con las instituciones de seguridad para el Sonora que todas y todos merecemos”, aseguró.

De acuerdo con los reportes preliminares, la tarde del sábado 02 de julio, grupos delincuenciales bloquearon los accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito, en los que colocaron vehículos cruzados y desplegaron sistemas conocidos como “ponchallantas”.

El bloqueo provocó que varios vehículos particulares y camiones de transporte de mercancía se quedaran varados durante varias horas.

Según versiones periodísticas, tanto el líder detenido como los otros sujetos aprehendidos pertenecen a una facción del Cártel de Sinaloa vinculada a los hijos de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’.

Usuarios de redes sociales compartieron varios videos en los que se puede apreciar el intenso enfrentamiento, además de la detención de un hombre que viajaba en una camioneta ‘pick up’ de color negro.