Con una manifestación grupos sociales y económicos exigen reparación de daños a la CFE Destacado

Escrito por  Jul 01, 2022

Apagones provocan perdidas de aparatos electrodomésticos, comida, deshidratación causado por un calor insoportable

 

Culiacán. Representantes de las comunidades más alejadas de Culiacán, y las sindicaturas así como representantes de los sectores económicos de la capital del estado, se manifestaron afuera de la CFE en la colonia Centro para exigir al Súper Intendente soluciones a sus demandas y reparación de daños provocados por los apagones como son la perdida de aparatos electrodomésticos, comida, aires acondicionados, televisiones así como causante de diarreas y deshidratación, entre otros más.

“Ya estamos cansados de que en cada temporada de lluvias las cosas se recrudecen en las comunidades rurales de Culiacán, debido a los apagones que provocan perdida de aparatos eléctricos como refrigeradores que originan que se nos pierda la comida, y a su vez, nos provoca diarreas y deshidratación. La luz va y viene a cada momento, y eso provoca perdida de nuestros aparatos. Yo vengo representando a más de 5 mil familias y estamos cansados que la Comisión solo nos de vueltas sin respuesta”, dijo Fernando Rosas, de la Central Campesina.

Por su parte, Margarita Cano, de la Laguna de Canachi, lamentó que tienen más de cinco años con el mismo problema, debido a que no cambian los transformadores que se sobrecargan porque hay mucha gente que llega a la comunidad.

“Estamos cansados de que los apagones ocurran cada dos minutos o menos, eso es insostenible, no se puede vivir así, aquí tengo en esta bitácora los cortes de luz, no son ni cada cinco minutos. Sumado a ello, está plagado de mosquitos del Dengue, y Zika, hay muchos picados con dengue hemorrágico, y la autoridad no ha ido a fumigar. No nos vamos a ir hasta que nos den una solución y vamos a darle seguimiento a lo que nos digan, ya estamos cansados de tanto apagón”, señaló.

A la convocatoria asistieron representantes de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, del Tianguis los Huizachez, y otros comerciantes, quienes hoy sostendrían una reunión con el Superintendente, gestionada por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Quien, en su visita a la Ciudad de México, llevaría el tema a las autoridades federales para dar solución a la grave problemática de los apagones prologados y altas y bajas de luz.

Humberto Ramírez

 

Modificado por última vez en Viernes, 01 Julio 2022 10:55
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México