Imprimir esta página

Matan a 42 personas en junio en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Jul 01, 2022

 

* El feminicidio de la maestra Fabiola Vianey en Los Mochis y el hallazgo de cinco personas asesinadas en Elota, lo de mayor impacto.

 

Culiacán, Sinaloa. El feminicidio de la maestra de ballet infantil Fabiola Vianey en Los Mochis el día 17 se convirtió en el crimen de mayor impacto ocurrido en Sinaloa durante el mes de junio de 2022, cuando se contabilizaron un total de 42 asesinatos de personas. Con esto suman 255 homicidios dolosos en el año.

También acaparó la atención el hallazgo de cinco personas asesinadas en el municipio de Elota el pasado 24 de junio. Aunque el día más sangriento fue el 10 de junio cuando se registraron 6 asesinatos a lo largo y ancho del estado.

El martes 28, dos civiles cayeron abatidos en un enfrentamiento con militares en San Ignacio, donde terminó una persecución iniciada en Culiacán.

Por lo demás, el asesinato de un joven dominicano en Culiacán, apenas dos horas antes de terminar el mes, cierra la cifra criminal.

Por municipios, destaca Culiacán con 22 casos, Elota con 5, Mazatlán con 4, Ahome con 3, Sinaloa, Badiraguato y Escuinapa registraron 2 homicidios dolosos, en tanto que Salvador Alvarado y Mocorito reporaron 1 crimen cada municipio.

Mes por mes, enero registra 37 casos, febrero 36, marzo 42, abril 42, mayo 56 y junio 42.

Redacción