Recurrirá Congreso al gobernador para agilizar la tramitación de pasaportes en Culiacán Destacado

Escrito por  Jun 30, 2022

Da positivo al Covid el diputado Jesús Ibarra, pese a asistir a la sesión secreta de ayer, consideran no hay riesgo de contagios 

 

Culiacán. Debido a la lentitud, que resulta obtener una cita para el pasaporte en Culiacán, en la oficina de Relaciones Exteriores, el diputado local del Partido Sinaloense (PAS) René Gene Bojórquez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señaló que solicitará una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, para que dicho trámite se agilice.

Debido a que las familias tienen que trasladarse a otros municipios o estados, lo que implica mayores gastos como los traslados, hospedaje y alimentos, sumado al costo de los pasaportes, movilidad que resulta engorrosa para las familias.

“Es un tema que vamos a volver a tratar con el gobernador no ha habido más apertura para más citas, al mes de julio porque está saturado, de hecho, para sacar cita es más fácil irse a Guasave, por lo que tenemos que ver que se está implementando en otros estados e implementarlo aquí, es lo que tenemos que ver con el gobernador.

“Y con la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para ver que se puede implementar-. En lo personal el gobernador que comentó que ya está viendo el asunto con el gobierno federal para darle mayor agilidad. Sobre el ´coyotaje´ no se ha detectado, sino es más por el sistema. Si quieres tener una cita en Culiacán, es casi imposible, se están tardando casi un mes, y es de los trámites más caros que hay a nivel mundial”, mencionó.

En otro tema, el diputado Gene Bojórquez, comentó que pese a dar positivo el diputado morenista Jesús Ibarra, no significa que vayan a volver a las sesiones virtuales, y consideró que no hay peligro de contagios entre los diputados, después de que ayer asistió a la sesión Extraordinaria.

Hoy se suspendió la reunión de la Comisión de Hacienda.

Humberto Ramírez

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México