Es hoy el debut de los Dorados en la Liga Expansión MX Destacado

Escrito por  Jun 26, 2022

En Jalisco ante Tepatitlán

Tepatitlán, Jalisco.- Los Dorados de Sinaloa se encuentran a horas de iniciar su participación en el Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX, lo harán la tarde de este domingo 26 de junio frente al siempre complicado cuadro de Alteños de Tepatitlán, dirigido por Bruno Marioni. El equipo sinaloense tiene la firme obligación de volver este torneo a los primeros planos, por lo que la expectativa es grande para los aurinegros desde el arranque de temporada.

Dorados reforzó su zona de ataque con las incorporaciones del argentino Matías Costas, así como la llegada de Gerson Vázquez desde los Xolos de Tijuana. Rafael García además apuntaló el mediocampo con el arribo del experimentado Luis Gamíz y una serie de jóvenes que buscarán aportar dinámica e intensidad. Elementos como Raúl Zúñiga, Luis Donaldo Hernández, Hiram Muñoz, Alan Vega, José Rodrigo Lugo y Gio León, se mantendrán visitendo las escamas para darle continuidad al proyecto.

Tepatitlán por su parte, ha confiado para este certamen en elementos que vienen de no tener tanta actividad, caso concreto de Alonso Zamora (ex jugador de Dorados) y del delantero Joao Maleck, quien intentará volver a poner su nombre en niveles protagónicos del fútbol mexicano. Será el segundo torneo para el entrenador argentino Bruno Marioni, quien han logrado mantener la sólida base de jugadores para Alteños, encabezados por Ángel Tecpanécatl, Luis Márquez, Edson Rivera y el colombiano revelación, Juan Angulo.

Ricardo Díaz, arquero que ha regresado para vivir su segunda etapa con el equipo escamado, aseguró sentirse emocionado de volver a Sinaloa, donde quiere dejar un legado y empezar con fuerza desde la jornada uno frente a Alteños de Tepatitlán.

“Estoy muy contento de regresar, tengo mucha ilusión de revivir lo que pasamos juntos, quiero hacer historia y regalarle alegrías a la afición, estamos con muchas ganas de ya jugar el domingo y deseamos que sea con el pie derecho” mencionó el guardameta mexicano.

Díaz viene procedente de Gallos de Querétaro del máximo circuito, donde estuvo un año y mencionó haber aprendido cosas importantes que intentará poner al servicio de Dorados para construir una buena campaña.

Maximiliano Quintero será el árbitro central del compromiso, auxiliado en los costados por Adrián Villasana e Isidro Martínez como asistentes de línea uno y dos, respectivamente. El encuentro entre Peces y Alteños está programado para iniciar a las 4:00 pm (tiempo de Sinaloa) y podrá seguirse completamente en vivo por la señal de VIX TUDN, así como vía streaming a través del sitio de caliente.mx.

Datos del partido

Tepatitlán vs Dorados .
Estadio Gregorio “Tepa” Gómez .
16:00 horas (tiempo de Sinaloa).
Jornada 1.
Liga de Expansión MX (Redacción).

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">
Modificado por última vez en Domingo, 26 Junio 2022 10:46
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México