Colocó Sinaloa a tres boxeadores en las semifinales de los Nacionales Destacado

Escrito por  Jun 26, 2022

Jalisco, líder de los nacionales metió a cinco

Culiacán. La selección jalisciense de boxeo varonil sobresalió en el marco de la tercera sesión de peleas correspondiente al calendario de competencias de los Nacionales CONADE 2022 que se desarrollan en el Gimnasio María del Rosario Espinoza en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, tras colocar a cinco de sus representantes en la ronda de semifinales y asegurar un lugar en el podio del magno certamen deportivo en el país.

En la categoría Juvenil (17 y 18 años), los tapatíos comenzaron su destacada jornada con el triunfo de Braulio Mauricio Saldaña por decisión unánime ante Jhohan Aguilar, de Yucatán, en la división medio (75 kilogramos), mientras que en peso crucero (-86 kg), Erick Ramón Arellano también se impuso 5-0 a Brayam Ramírez, de Chihuahua. 

Por su parte, los sudcalifornianos también tuvieron una destacada actuación en la tercera jornada con cuatro boxeadores clasificados a semifinales, a pesar del infortunio de que una de sus cartas fuertes para subir a lo más alto del podio y campeón en 2021, Emiliano Reducindo, tuviera que abandonar el torneo durante su pelea ante Alejandro Torres, de Nayarit, tras cortarse el rostro por un cabezazo involuntario en el segundo round.

Las selecciones de Sinaloa, Nuevo León, Morelos y Guanajuato celebraron la clasificación de tres peleadores a las semifinales para asegurar un lugar en el podio, en tanto que Chihuahua, Aguascalientes y Baja California completaron la lista. 

El boxeo en los Nacionales CONADE 2022 continuará en la cuarta jornada con el resto de peleas correspondientes a los cuartos de final, así como las primeras semifinales del certamen. (Redacción).

Modificado por última vez en Domingo, 26 Junio 2022 08:41
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México