Vecinos de la colonia Ignacio Allende denuncian pestilencia de las coladeras Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Jun 23, 2022

De las calles Guadalupe Rojo y Anaya, hacen un llamado al Alcalde

Culiacán. Vecinos de la calle Guadalupe Rojo y Anaya de la colonia Ignacio Allende, que viven a un costado del arroyo 'El Piojo' denunciaron a Vivavoz, la problemática de las coladeras de alrededor, que en cada temporada de lluvias ocasionan pestilencia de aguas negras que brotan de las mismas.

"Tenemos meses pidiendo a la Japac y al Ayuntamiento de Culiacán, que vengan a limpiar las coladeras pues se tapan, están colapsadas por lo que el agua negra se brota de la alcantarilla y deja un olor de pestilencia dentro de las casas.

"Aquí vivimos familias con niños y adultos mayores, y, a veces, no podemos ni comer por tan mal olar que queda, con solo comenzar las lluvias. Ya no sabemos a quien acudir porque nadie nos atiende ni hace caso", denunció en vecino.

En cada lluvia las casas se anegan de aguas negras, que se bota de las coladeras al ser insuficiente para desaguar toda el agua de la lluvia.

Además, denunciaron que hay un panal de abejas sobre el Parque Juan de Dios Batiz, árboles caídos sobre los cables de CFE, y casas por lo que piden podarlos. Y pidieron a la CFE atender un cable suelto que cae sobre la calle y puede ocasionar un accidente a los niños de la calle.