Negligencia, malos tratos y escasez de medicamentos dominan quejas ante Derechos Humanos: CEDH Destacado

Escrito por  Redacción Jun 23, 2022

El Comisionado reconoció que la falta de denuncia formal los deja 'desnudos' para brindar la denuncia ante una institución en particular

Culiacán. Las denuncias contra unidades médicas de Salud del sector público, como tal, no existen en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reconoció José Carlos Álvarez Ortega, titular de la comisión, por lo que es difícil darle puntual seguimiento al tema ante el sector.

Debido a que solo son llamadas telefónicas de las familias a la Comisión Estatal para solicitar el apoyo, sin presentar una queja formal ante una negligencia médica, malos tratos y escasez de medicamentos, reconoció el presidente de la Comisión.
"La Comisión hace llamados recurrentes a las autoridades para que atiendan las necesidades del servicio a derechohabientes o usuarios del servicio".
Tienen base de datos de denuncias contra instituciones del Sector Salud?

"No tenemos un número específico de denuncias, solo son llamadas telefónicas para que se les ayude en la gestión ante las instituciones.

"Claro que se pueden presentar denuncias para darle un puntual seguimiento a la queja que van sobre negligencia médica, malos tratos y escasez de medicamentos", precisó.

En tanto, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, invita a la ciudadanía a asistir a presentar la queja formal para respaldar la gestión ante las unidades de Salud en particular.