Listos 120 refugios temporales para atender evacuaciones por lluvias: PC Destacado

Escrito por  Jun 22, 2022

 

* El 85 por ciento son escuelas; se mandaron hacer lonas para indicarle a la población dónde están ubicados.

 

Culiacán, Sinaloa. Ante el asomo de las primeras lluvias y acecho de huracanes sobre el pacífico mexicano, en Sinaloa se tienen dispuestos 120 inmuebles para ser activados en forma inmediata como refugios temporales para la población damnificada que requiera evacuar su domicilio por la presencia de inundaciones.

El director de Protección Civil estatal, Héctor Félix Carrillo explicó que la mayoría de los albergues temporales, el 85 por ciento, están instalados en escuelas y en caso de contingencia se tendría además del apoyo del DIF y del Ejército Mexicano con el Plan DN-3E y la dotación de colchonetas y enseres domésticos para atender a la población damnificada.

La gran mayoría de los refugios temporales son escuelas, casi el 85 por ciento, las cuales se mandaron hacer unas lonas,  que estamos próximos a recibir en los 18 municipios, para que sean puestas de manera estratégica para que la población los ubique y pueda tener acceso a ellos.

El director de Protección Civil destacó que en forma preventiva la unidad de protección civil ha trabajado en coordinación con la SEP, el Isife, la Conagua y los Ayuntamiento, en el acondicionamiento de los refugios, de tal manera en estos momentos declaró que ya se tienen listos para su uso.

 

Enrique Rodríguez