El 1 de julio se realizará el Foro Estatal de Educación Artística en Culiacán Destacado

Escrito por  Jun 22, 2022

Se realizará en el Salón de Jubilados del Issstesin, anunciaron los organizadores

Culiacán. El viernes 1 de julio de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, se realizará el I Foro Estatal de Educación Artística, para educadores de preescolar, primaria y secundaria, el cual se llevará a cabo en el Salón de Jubilados del Issstesin, de la colonia Humaya, en Culiacán, que tiene como finalidad trastocar la asesoría y acompañamiento en los contextos escolares, señalaron Luz Cristina Osuna López, Coordinadora de los CIA, y el profesor Filiberto Padilla Martín, Director de Educación Artística, Física y Tecnológica de la SEPyC.

"El foro es un día se hizo una selección a nivel Sinaloa para que representarán, estos niveles con cuatro ponencias, expuestas para todos los asistentes. Son más de 250 docentes, los que estarán participando", dijo una conferencista.

Por su parte, el profesor Rigoberto Arias Lemus, representante de preescolar, agregó "Vamos a participar maestros que estamos frente a grupos, representando a todos, con cada uno de los temas que son preescolar, primaria, secundaria y CIA".

El costo del evento por un día, es de 400 pesos de recuperación, que incluye la comida, souvenirs, las ponencias de las cinco conferencias, una magistral sobre ¿Cómo hacer bailar a un elefante?.

Culiacán, aporta el mayor número de participantes, se esperan más de 350 docentes. Esta es la primera actividad artística de la Nueva Escuela Mexicana. Las asignaturas son música, teatro, artes visuales y danza. 

Humberto Ramírez

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México