UE financiará producción de vacunas y medicamentos en México y Latinoamérica Destacado

Escrito por  Forbes México Jun 22, 2022

 

La Unión Europea está por definir apoyo financiero al sector de la biotecnología en países como México y Cuba

 

Reuters.- La Unión Europea quiere impulsar la producción de vacunas y medicamentos en Latinoamérica invirtiendo más en la región y compartiendo tecnologías y prácticas reguladoras, dijo este miércoles la jefa de la Comisión Europea.

 

La UE, criticada en los países en vías de desarrollo por bloquear una exención temporal global sobre las patentes de las vacunas Covid-19, ha puesto en marcha varias iniciativas para impulsar la producción de productos farmacéuticos en los países más pobres, empezando por las inversiones en África.

 

Ahora Bruselas intenta replicar ese modelo en América Latina.

 

“La asociación sanitaria que lanzamos hoy creará sistemas de salud más fuertes y robustos en América Latina”, dijo Ursula von der Leyen.

 

La asociación supondrá más financiación para la industria farmacéutica latinoamericana, además de los 890 millones de euros (942.4 millones de dólares) que la UE y sus países ya están invirtiendo en proyectos sanitarios en la región junto con socios como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

“Vendrán más. Actualmente estamos definiendo nuestro apoyo financiero al sector de la biotecnología en Cuba y México”, dijo von der Leyen, añadiendo que la Comisión estaba explorando posibles inversiones también en Chile, Costa Rica, Uruguay y Colombia.

 

La jefa de la Comisión Europea dijo que el bloque también se compromete a compartir tecnologías sanitarias con los países latinoamericanos, a realizar investigaciones conjuntas y a cooperar en el fortalecimiento del entorno normativo.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Junio 2022 13:30