Imprimir esta página

Atiende el CIJ de Culiacán primeros tres casos de consumo de fentanilo Destacado

Escrito por  Jun 22, 2022

 

* La metanfetamina ha desplazado a la mariguana como droga de mayo consumo en Sinaloa; Culiacán y el Évora, con la mayor incidencia: Manuel Velázquez, director del Centro de Integración Juvenil.

 

Culiacán, Sinaloa. La metanfetamina se ha consolidado como la droga de mayor consumo en Sinaloa desplazando a la mariguana, sostuvo el director del Centro de Integración Juvenil, Manuel Velázquez Ceballos, quien reportó además los primeros tres casos atendidos de pacientes consumidores de fentanilo en Culiacán.

Al presentar el informe anual de acciones y resultados 2021, el director del CIJ destacó que el problema mayor del consumo de metanfetaminas se tienen en Culiacán y la región del Évora, específicamente en Guamúchil, Salvador Alvarado y Mocorito.

Velázquez Ceballos y alertó sobre el hecho de que el inicio en el consumo de drogas es cada vez a menor edad, de tal forma que se atienden casos de adicciones de menores desde los 13 años de edad.

El Centro de Integración Juvenil atendió en 2021 a través de sus 9 centros de atención, un total de 1 mil 019 pacientes con problemas de adicciones y actualmente tiene en su Unidad de Hospitalización 17 personas recibiendo su tratamiento que puede durar de tres meses a un año en que logren su rehabilitación.

Por su parte, el presidente del Patronato del CIJ en Sinaloa reportó que en 2021 se recibieron 34 millones de pesos del gobierno federal para operación y acondicionamiento, así como 8 millones de pesos más en aportaciones de la comunidad.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Junio 2022 12:30