Imprimir esta página

Continúa discrecionalidad en sesiones de Cabildo en Navolato Destacado

Escrito por  Jun 22, 2022

Sobre realizar las sesiones en vivo y abiertas al público 

Culiacán. Luego de que la regidora del PRI, Ivette Valenzuela, denunció a través de sus redes sociales que el Ayuntamiento de Navolato, que encabeza la alcaldesa Margoth Urrea, de MoReNA, llevan a cabo las sesiones de Cabildo sin transparencia, pues son grabadas y sin ciudadanos, la alcaldesa señaló que no tiene fundamentos ni argumentos validos para que se pudiera votar, por lo que fue desechada. 

La solicitud de la regidora del PRI, se basa en solicitar que se lleven a cabo las sesiones de manera transparente, abiertas al público y sean en vivo a través de las redes sociales, y mencionó que el pasado 3 de marzo, se voto y aprobó que las sesiones serían transmitidas en vivo para conocer las decisiones que se toman sobre el municipio. 

Al respecto, esto aseguró Margoth Urrea, alcaldesa de Navolato "Las sesiones quedan grabadas, son totalmente transparentes, ahí las pueden ver. Nada más que la propuesta de la regidora no fue pedida adecuadamente, a la propuesta de la regidora le faltaban argumentos, es lo que comentaron los regidores, no estamos opuestos a que se lleven a cabo totalmente en vivo, porque la ciudadanía vive ahorita a través de las redes sociales, y hay que comentar que en el municipio hay comunidades que no cuentan con el Internet.

"Le faltaron fundamentos para que pudiera ser aprobada, por eso es que se decidió omitir el voto, seguramente, lo trabaje mejor y lo fundamente con mejores argumentos en la sesión de Cabildo., Las sesiones son grabadas, puede entrar cualquier ciudadano y medios de comunicación. Estas se hacen en el viejo edificio, enfrente de la Plazuela", dijo.

Por lo que ahora, el Cabildo, espera a que la regidora del PRI, presente nuevamente la propuesta para llevar a sesión y pueda ser votada y aprobada o en su defecto, nuevamente rechazada. 

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Junio 2022 14:01
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México