Nombran a Clara Luz Flores titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública Destacado

Escrito por  Excélsior Jun 21, 2022

 

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal hizo oficial el nombramiento de Clara Luz Flores, excandidata a la gubernatura de Nuevo León como nueva encargada del SESNSP

 

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, informó que Clara Luz Flores será la nueva encargada del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Flores Carrales sustituye a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 19 de abril, tras ser designado director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

“Por instrucción del #PresidenteDeMéxico, @lopezobrador, #hoy formalizamos el nombramiento de @claraluzflores como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública @sesnsp de la @SSPCMexico”, informó Rosa Icela Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Clara Luz Flores es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y doctoranda en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza.

“Ha sido diputada local y presidenta municipal de General Escobedo, Nuevo León, además de candidata por Morena a la gubernatura de esa entidad”, detalló la SSPC en un comunicado.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre sus tareas está dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, es el eje operativo y de coordinación entre instancias federales, estatales y municipales.