Jueces requieren a Estrada Ferreiro por partida doble Destacado

Escrito por  Jun 21, 2022

 

* El ex alcalde enfrentará audiencia inicial jueves y viernes en las que puede quedar vinculado a proceso.

 

Culiacán, Sinaloa. La Fiscalía de Combate a la Corrupción advierte que tiene los elementos suficientes para que el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro sea vinculado a proceso cuando acuda el próximo viernes 24 de junio a las 9:00 horas a la audiencia inicial acusado del delito de Ejercicio Irregular de la Función Pública en demanda interpuesta por la Auditoría Superior del Estado.

La Fiscal Nereida Avilés Aceves explicó que esta es la segunda carpeta judicializada en contra de Estrada Ferreiro, pues existe otra por parte de la Agencia del Ministerio Público de la Zona Centro que lo acusa del delito de Abuso de Autoridad y Discriminación en atención a la demanda penal interpuesta por el colectivo de viudas de policías, cuya audiencia judicial está programada a llevarse a cabo el jueves 23 de junio a las 10:00 horas.

Avilés Aceves explicó que existen cuatro demandas de tipo penal contra Estrada Ferreiro y servidores públicos del Ayuntamiento de Culiacán y en caso de una nueva demanda por parte de la Auditoría Superior del Estado, se valorará agregarla a la misma investigación que ya acumula 33 tomos de información.

Por su parte, la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez negó que al ex munícipe se le estén negando acceso a los expedientes de las demandas, ni existir retraso en las notificaciones para que enfrente las demandas en su contra.

Enrique Rodríguez