Imprimir esta página

Deseamos que le vaya bien a EU: López Obrador sobre crisis económica Destacado

Escrito por  Excélsior Jun 21, 2022

 

El presidente confió que no haya recesión en el país vecino, pues México se vería afectado; podría haber una reducción en volumen de remesas, advirtió

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que no habrá recesión en los Estados Unidos y en caso de que sí suceda, ésta será transitoria.

 

En la rueda de prensa matutina dijo que espera que los Estados Unidos no tengan problemas serios en su economía, pues eso permitiría que México también tuviera finanzas sanas.

 

Pienso que no va a haber recesión económica en Estados Unidos. Lo segundo, que si se agrava la situación económica en Estados Unidos va a ser temporal, transitoria. Esos son mis pronósticos", puntualizó López Obrador.

 

Reconoció que la posibilidad de que no haya un agravamiento de la inflación y de otros indicadores económicos es un buen deseo más que una certeza.

 

Una eventual recesión en aquel país provocaría una reducción en el volumen de las remesas que envían los trabajadores mexicanos a sus familias en México.

 

"Lo tercero tiene que ver con el deseo de que le vaya bien a Estados Unidos, porque no sólo son nuestros vecinos, y amigos, además viven muchos mexicanos en Estados Unidos, sino también la integración que tenemos en lo económico y el caso de las remesas.