Matteo Berrettini revalida su título en Queen´s Destacado

Escrito por  Excélsior Jun 19, 2022

 

El tenista italiano se impuso en dos sets por parciales de 7-5 y 6-4 al serbio Filip Krajinovic para conservar la condición de campeón

 

El italiano Matteo Berrettini (10º del mundo) conservó su título en el torneo ATP sobre césped de Queen's, este domingo, al vencer al serbio Filip Krajinovic (48º) por 7-5 y 6-4, a ocho días del inicio de Wimbledon, donde él mismo es el vigente subcampeón.

Berrettini, ya ganador del torneo de Stuttgart el pasado fin de semana tras volver después de tres meses por una operación en la mano derecha, sigue confirmando su gran momento.

Por el momento se ha convertido en el cuarto jugador de la historia del tenis moderno en alcanzar la final en cuatro torneos sobre césped de manera consecutiva, un honor que solo consiguieron antes Andy Murray, Roger Federer y Novak Djokovic.

“Lo último que esperaba es ganar dos títulos seguidos y conservar mi corona aquí, tras volver de una operación quirúrgica", explicó el vencedor, muy emocionado.

Berrettini, de 26 años, conquistó su séptimo título en el circuito ATP individual.

Uno de ellos ya se lo había ganado en una final a Krajinovic, el de Budapest en 2019, entonces sobre tierra batida.

Krajinovic, que disputaba su quinto final en el circuito, sigue a la espera de conquistar su primer título. Su puesto de subcampeón en Queen's le va a permitir por lo menos subir el lunes en la clasificación ATP, desde el 48º al 31º lugar.