Gobernador autoriza cinco millones de pesos para casa de la cultura en Mocorito Destacado

Escrito por  Arturo Mejía Abr 27, 2019

Los trabajos iniciarán la próxima semana, por lo que en corto plazo se contará con una Casa de la Cultura más digna para Mocorito, conocido como el “Atenas de Sinaloa”.

Mocorito, Sinaloa. El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel estuvo ayer por la tarde en Mocorito en el marco del ‘Viernes de plaza’, donde anunció que se invertirán en la Casa de la Cultura 5 millones de pesos, además, se comprometió a seguir apoyando al Pueblo Mágico con promoción turística, pavimentación, drenaje y continuar con la carretera de El Valle.


Destacó que parte de la transformación de este importante espacio, será la construcción de un moderno domo, una concha acústica, que lo hará mucho más funcional como espacio para las actividades artísticas y culturales.


En compañía de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, del alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo Castro y la Presidenta del Sistema DIF municipal, María Elizande de Galindo, el mandatario hizo un recorrido por la Casa de la Cultura “Dr. Enrique González Martínez”, donde apreció el proyecto integral de rescate de estas instalaciones que implicarán en total cerca de 10 millones de pesos, pues además de una cubierta metálica se instalará aire acondicionado, escenario para las actividades culturales, gradas, camerinos, baños, entre otros trabajos de modernización.


Los trabajos iniciarán la próxima semana, por lo que en corto plazo se contará con una Casa de la Cultura más digna para Mocorito, conocido como el “Atenas de Sinaloa”, aseguró el mandatario estatal.


El proyecto de transformación de la Casa de la Cultura contempla la remodelación del área dañada, muro de contención al límite de la ampliación, escenario, lobby de acceso, gradas auditorio, área de camerinos, cubierta metálica (concha acústica), aire acondicionado integral, acabados de azotea, baños y mobiliario.


Cabe mencionar que la inversión inicial para el domo (concha acústica) es de 5 millones de pesos, mientras que el proyecto final requiere de 10 millones de pesos.


Durante la visita de Ordaz Coppel, el Presidente Municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro expuso el problema de limitaciones del servicio de agua potable, Quirino Ordaz informó que su gobierno apoyará a Mocorito con la construcción de una planta potabilizadora y un pozo de abastecimiento en la cabecera a fin de garantizar el servicio en beneficio de la población y los visitantes a este Pueblo Mágico.


Respecto al “Viernes de Plaza” que cada semana atrae a cientos de familias a la plazuela para apreciar de música en vivo, artesanías, gastronomía tradicional y actividades culturales y deportivas, el gobernador señaló que es una celebración que despierta el turismo en el Pueblo mágico.


“Viene mucha gente, ha despertado un gran interés turístico de conocerlo, de visitarlo. Por eso hay que apoyar y venir, con esa combinación de chamba y disfrute, porque es diferente cuando vienes, estás un rato y te regresas, no logras ver bien la vida aquí, lo que la gente hace, lo que disfruta, lo que recorre y eso es muy valioso para nosotros”, expresó.