Minkah Fitzpatrick el defensivo mejor pagado de la NFL Destacado

Escrito por  Jun 16, 2022

Sueltan la chequera los Acereros de Pittsburgh

Menos de un año después de convertir a TJ Watt en el defensivo mejor pagado de la NFL, los Acereros de Pittsburgh volvieron a abrir la chequera para convertir a  Minkah Fitzpatrick en el safety con el contrato más lucrativo en la historia de la liga.

Fitzpatrick, dos veces seleccionado como miembro del equipo All-Pro, ganará 84.224 millones de dólares por cinco temporadas con los Acereros.

Estoy muy emocionado. Todavía estoy un poco en estado de shock en este momento, es una bendición. Es sólo el comienzo.  Estoy agradecido. Ahora sólo quiero seguir contando mi historia en Pittsburgh y ayudar para ganar la mayor cantidad de partidos para mi equipo. Nuestro estándar de triunfos es muy alto”, dijo Fitzpatrick mediante un comunicado de prensa.

El defensivo profundo llegó en 2019 a Pittsburgh a cambio de una selección de primera ronda del Draft que los Acereros le entregaron a los Delfines de Miami.

La semana pasada en el minicampamento, el nuevo coordinador defensivo de los Steelers, Teryl Austin, llamó a Fitzpatrick “un unicornio” por su perspicacia dentro del campo y su talento físico. Austin agregó que no tenía preocupaciones sobre el estado del contrato de Fitzpatrick, cuya participación estuvo limitada las últimas semanas durante los entrenamientos del equipo.

Desde que llegó a Pittsburgh, Fitzpatrick ha mejorado. Fue votado para el Pro Bowl en 2019 y 2020, y también fue elegido como Primer Equipo All-Pro en ambos años. Tuvo 124 tacleadas en 2021, su primera temporada con más de 100, que fue un salto de 45 tacleadas de su total de 2020.

La campaña pasada no fue tan productiva para Fitzpatrick en cuanto a intercepciones al sólo conseguir dos, sin embargo, la gerencia del equipo confía en sus cualidades para mantener al grupo de la defensiva enfocados en cada jugada.

Fitzpatrick fue una selección de primera ronda de 2018 de los Delfines. (Excélsior/Foto: Twitter @steelers). 

Modificado por última vez en Jueves, 16 Junio 2022 15:21
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México