Imprimir esta página

Emplazan a secretario de Seguridad de Culiacán para frenar ola criminal Destacado

Escrito por  Jun 16, 2022

 

* Si en una semana no presenta resultados que regresen la tranquilidad a la población debe presentar su renuncia al nuevo alcalde: Abogados.

 

Culiacán, Sinaloa. Ante el incremento de la incidencia delictiva en Culiacán, la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa (FAS) exhortó al nuevo presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil dar un plazo fatal de una semana al secretario de Seguridad para presentar resultados positivos que permitan regresarle la tranquilidad a los ciudadanos.

El presidente de la FAS, Francisco Javier Villarreal Gastélum hizo ver que no existen en estos momentos rondines de vigilancia por parte de la policía municipal y sólo se puede ver el trabajo coordinado de la Policía Estatal con la Guardia Nacional en una actividad preventiva que es responsabilidad municipal.

“Sí vemos todos los días hay incidencia delictiva, como homicidios, violencia familiar, abuso sexual y muchas situaciones que a todos nos atañen. Aquí la exigencia es la coordinación, y obviamente un resultado positivo. Que todos queremos un Sinaloa en paz, un Sinaloa y un México que esté tranquilo en materia de Seguridad”, expresó.

En las últimas horas en Culiacán, fue asesinado un hombre a balazos en una taquería del sector Los Ángeles por parte de un gatillero que llegó en una moto para reparto de comida Didi Food y horas después un joven de 29 años fue atacado a balazos afuera de un antro del Desarrollo Urbano Tres Ríos y murió dos horas más tarde en el hospital.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Jueves, 16 Junio 2022 14:57