Largas filas registran kioscos para las pruebas rápidas de Covid-19 Destacado

Escrito por  Jun 16, 2022

 

 

* Son gratuitas y el resultado está en dos minutos.

 

Culiacán, Sinaloa. Ante el repunte de la pandemia de Covid-19, las autoridades de Salud activaron tres kioscos para la realización de pruebas rápidas gratuitas a personas que tienen sospecha de la enfermedad: uno en la plazuela Álvaro Obregón a un lado de Catedral, otro en la Central de Autobuses Milenium y el tercero en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Personal encargado de la logística de atención a los pacientes sospechosos de Covid en el kiosko de Salud instalado en la plazuela de Catedral dijeron a VIVAVOZ que se están aplicando un promedio de 60 pruebas rápidas, cuyos resultados son dados a conocer en cuestión de dos a tres minutos.

Explicaron que el kiosko de Catedral funcionará toda esta semana y la que sigue en horario de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde. El instalado en la Central de Autobuses opera de 12:00 del mediodía a 6:00 de la tarde. Y el del Aeropuerto sólo los sábados.

Algunos de las personas en la fila señalaron que tenían síntomas parecidos al Covid y otras explicaron que se hacían la prueba porque en su centro de trabajo había compañeros que habían salido positivos de la enfermedad y los mandaron para descartar o confirmar el contagio.

Enrique Rodríguez