Por regeneración cerrarán la avenida Álvaro Obregón al norte Destacado

Escrito por  Jun 13, 2022

 

* Los trabajos de pavimentación y mejoramiento urbano en 1.5 kilómetros comienzan hoy, pero el cierre está programado a partir del miércoles.

 

Culiacán, Sinaloa. La regeneración de la avenida Álvaro Obregón desde el bulevar Universitarios hasta la Loma de Rodriguera comienza este día y partir del miércoles será cerrado a la circulación el tramo comprendido del DIF Municipal hasta el cuartel del Cuerpo de Bomberos.

El anuncio fue hecho por el gobernador Rubén Rocha Moya y los detalles de la obra fueron presentados por el secretario de Obras Públicas, José Luis López Zavala, quien precisó que serán 1.5 kilómetros de longitud conformados por 17 cuadras de pavimentación, en lo cual se invertirán 89.7 millones de pesos.

El tendido de los cables para la energía eléctrica y telefonía serán subterráneos y los trabajos comprenden además el mejoramiento del paisaje urbano, colocación de bancas y adecuación de las paradas de camiones, así como alumbrado público con lámparas led.

López Zavala dijo que hoy se inician los trabajos, pero será hasta el próximo miércoles cuando se cerrará el primer tramo a la circulación, del DIF Municipal al Cuerpo de Bomberos, y en unos diez días más será cerrado el segundo tramo, de la calle Ignacio Ramírez hasta la calle Profesora Margarita Becerra.

Los trabajos se tienen contemplados terminar el 31 de diciembre de 2022 y la intención es que a futuro forme par de un nuevo par vial junto con la avenida Enrique Sánchez Alonso.

Enrique Rodríguez